Escena

Hacen historia en los premios Tony

Una mujer se llevó un inusual premio de Mejor Dirección y por primera vez, una artista en silla de ruedas se llevó el galardón máximo de actuación


  • 09
  • Junio
    2019

Los Premios Tony entregados ayer tuvieron como gran ganadora a Hadestown, que se llevó ocho premios de la gala celebrada en Nueva York, pero también fueron un movimiento a la inclusión, luego de que ocurrió una inusual victoria para una directora de un musical para Rachel Chavkin, mientras que Ali Stroker hizo historia al ser la primera actriz en silla de ruedas en ser galardonada.

Stroker, paralizada del pecho para abajo desde los 2 años debido a un accidente automovilístico, se impuso como mejor actriz de reparto por su trabajo en una oscura reposición de Oklahoma! ‘‘Este premio es para cada niño que tenga una discapacidad, que tiene una limitación o un desafío, que han estado esperando para verse a sí mismos representados en esta arena”, señaló Stroker de 31 años.

Rachel Chavkin, la única mujer en dirigir un nuevo musical de Broadway esta temporada, recibió el premio a la mejor dirección de un musical por Hadestown. Dijo a la multitud que lamentaba ser una rareza tan grande en Broadway. “Hay tantas mujeres que están listas para hacerlo. Hay tanta gente de minorías que está lista para hacerlo”, expresó. La falta de pasos para acoger la diversidad en Broadway “no es un problema de racionalización”, dijo, sino de falta de imaginación.

El coreógrafo Sergio Trujillo, nacido en Colombia, se alzó con el Tony por su trabajo para Ain’t Too Proud y le dio un mensaje de esperanza a los dreamers. “Llegué a Nueva York hace 30 años como un inmigrante ilegal”, dijo Trujillo. “El cambio llegará”.

El director y productor ganador del Oscar Sam Mendes obtuvo su primer Tony por la dirección de The Ferryman. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×