Escena

La polémica serie de Netflix Dahmer divide al público

La serie encabezada por Evan Peters retrata la brutalidad de los asesinatos del homicida Jeffrey Dahmer, además de tratar el racismo, homosexualidad y el morbo.


  • 01
  • Octubre
    2022

La serie protagonizada por Evan Peters sigue causando polémica entre los usuarios de redes sociales, pues el retratar los asesinatos de Jeffrey Dahmner en pantalla les parece una falta de respeto hacia las familias de las víctimas, mientras que otros usuarios elogian la actuación de Peters y la sensación de asombro e inquietud que les provoca la historia.

El joven Dahmner se convirtió en un asesino serial muy famoso en Estados Unidos y en el mundo, debido a sus macabros actos cometidos contra 17 jóvenes entre 1978 y 1991.

placeholcer

Una de las víctimas fue el joven Errol Lindsey, de 19 años y cuando Dahmner fue llevado a juicio, su hermana Rita Isbell realizó una declaración en contra del asesino de su hermano, pero el enojo y repudio la llevo a colapsar e ir contra Dahmner lanzándole una serie de insultos y amenazas. Esta escena desgarradora fue personifica en la serie de Netflix, por lo que Rita se sintió molesta pues no se le informó que la mencionarían en la historia ni mucho menos que recrearían palabra por palabra de lo que declaró aquel día.

placeholcer

Otro de los familiares de Errol informó que la familia no se encontraba nada contenta con la serie.

“Es retraumatizar una y otra vez, ¿y para qué?, ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?" indicó.

Aun con el descontento de la familia por la dirección que tomo el proyecto, la serie está abatiendo los récords de audiencia, pues se mantiene ya por más de una semana como el programa número uno en más de 60 países además que es la serie con mejores cifras de visualización en la plataforma.

Aunque las criticas han sido mixtas, se ha reconocido la actuación de Evan Peters, quién ya lleva años interpretando papeles de este estilo, pero en otra serie de Ryan Murphy, American Horror Story.  

El actor declaró recientemente "Ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida". Refiriéndose a la interpretación de este asesino.

La serie, así como Peters, se mantienen como tendencia y son un fuerte contendiente en la próxima temporada de premios.

 

¿Quién fue Jeffrey Dahmner?

Dahmner era un joven que cortejaba a sus víctimas, hombres de raza negra principalmente, y una vez los llevaba a su departamento los asesinaba a golpes o mediante estrangulamiento.

 La brutalidad de sus actos ha sorprendido al mundo, pues en el momento de su captura, se le encontró en su departamento droga para sus víctimas, químicos para deshacer partes del cuerpo, diferentes herramientas para cortar, cráneos, esqueletos humanos, e incluso corazones e hígados.  Dahmner además de ser caníbal, practicaba la necrofília.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×