Escena

Lin-Manuel Miranda ¿pasará a la historia de la Academia?

Lin-Manuel Miranda, podría sumarse al selecto club EGOT, integrado por los compositores que han ganado premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony.


  • 09
  • Febrero
    2022

El artista y compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda expresó su emoción y agradecimiento tras lograr una nominación a Mejor canción original en los Óscares 2022.

Miranda fue nominado por el tema Dos oruguitas de la película Encanto, el cual compuso y que canta el intérprete colombiano Sebastián Yatra. El filme de Disney ambientado en Colombia, consiguió tres nominaciones a los Óscares, en las categorías de Mejor película animada, Mejor banda sonora y Mejor canción original.

Con su nominación a la Mejor canción, el cantautor y director podría entrar al selecto club EGOT, integrado por los compositores que han ganado premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony. “Lo que siempre me parece especial de esto es que los artistas votan.

“Mis compañeros cineastas, mis compañeros compositores, la rama musical. He conocido a algunas de esas personas que son increíbles, salvajemente inteligentes, y han hecho música que me encanta”, afirmó.

En su cuenta de Twitter, Miranda relató que “despertó a todo Washington Heights”, en Nueva York, mientras presentaban las nominaciones de sus compañeros de trabajo, entre ellos, la de la compositora Germaine Franco, con quien trabajó en Encanto, así como el actor Andrew Garfield, protagonista de Tick, Tick...Boom!.

Miranda dirigió Tick, Tick... Boom!, película que también fue nominada a dos Óscares por Mejor edición y Mejor actor para Garfield.


Comentarios

publicidad
×