Escena

Los nerds se despiden de la TV

Tras 12 temporadas y un éxito rotundo, la serie cómica más longeva de la pantalla chica deja una marca difícil de superar


  • 15
  • Mayo
    2019

Comenzaron con cuatro ‘nerds’ dedicados a la ciencia, los cómics, videojuegos y otros ejemplos de la cultura ‘geek’, y pronto The Big Bang Theory se convirtió en un fenómeno de la televisión que cautivó con la evolución de su elenco, en el que además de añadir a nuevos personajes, también congregaron a invitados especiales, referentes de la cultura popular.

El final de la serie será transmitido hoy en un capítulo doble en Estados Unidos, a México llegará hasta el 2 de junio; la afamada comedia cerrará un recorrido de 12 temporadas y 279 episodios.

Antes de que los ‘spoilers’ inunden las redes sociales, conoce algunos datos de la serie que inmortalizó los nombres de Sheldon, Leonard, Raj, Howard, Penny, Amy y Bernadette.

Los millonarios de la TV

La revista Forbes informó en 2018 que Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) figuraban entre los actores mejor pagados de la televisión, con ingresos en el rango de los $23 y $26 millones de dólares, contra los $12 millones que se llevaron Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette).

Invitados de gran nivel

Con una trama orientada a la ciencia y la ficción, importantes científicos como el fallecido Stephen Hawking y Neil deGrasse Tyson, así como íconos de la cultura popular como Mark Hamill, Carrie Fisher, James Earl Jones de Star Wars, William Shatner y Leonard Nimoy de Star Trek, además del genio creativo de Marvel, Stan Lee, fueron algunos de los íconos que se interpretaron a sí mismos en la serie.

Un elenco solidario En 2017, los integrantes del elenco original aceptaron reducir $100,000 dólares de su sueldo de $1 millón por episodio para que sus compañeras Mayim Bialik y Melissa Rauch, quienes se integraron en 2010 a The Big Bang Theory, pudieran percibir un salario más alto. Tras ganar $20,000 dólares en sus primeros capítulos, Bialik y Rauch registraron un aumento de hasta $500,000 dólares.

Contribuyeron a la ciencia Debido a que sus personajes son especialistas en diversas materias de la ciencia, era de esperarse que sus fans también fueran científicos en la vida real. Por ello, un equipo de biólogos brasileños que descubrió una especie nueva de abeja decidió utilizar una popular palabra pronunciada por Sheldon,y bautizar al insecto como Euglossa bazinga.

Rompieron récord Con la transmisión del episodio 277, The Big Bang Theory concretó un último récord para despedirse de la serie, ya que superaron a la comedia Cheers (1982-1993), que terminó con 275 episodios; para convertirse en la serie cómica más longeva en la historia de la televisión.

(Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×