OpenA
espectáculos

Presentarán a la antigua Roma en realidad virtual

Presentarán a la antigua Roma en realidad virtual
Foto: Especial

A partir del próximo jueves, romanos y turistas podrán descubrir cómo era la capital italiana hace 2,000 años.

El esplendor original a la antigua Roma regresa de la mano del primer autobús de realidad virtual del mundo y, gracias a la tecnología 3D, se podrán contemplar los grandes monumentos de la ciudad imperial en un viaje sin precedentes por el tiempo y el espacio.

A partir del próximo jueves, romanos y turistas podrán descubrir cómo era la capital italiana hace 2,000 años gracias a la experiencia inmersiva de este bus eléctrico, creado por la empresa italiana Invisible Cities con el apoyo del gobierno municipal y del Parque Arqueológico del Coliseo.

placeholcer

"La idea nació de recrear cómo era Roma antiguamente creando un visor tan grande como un autobús que permitiese compartir la experiencia todos juntos", explicó el administrador delegado de Invisible Cities, Giorgio Capaci, quien señaló que Roma será la primera ciudad del mundo en tener este sistema de realidad virtual.

Durante el recorrido de media hora, unas pantallas OLED que recubren el interior del vehículo permitirán observar proyecciones a todo color de los monumentos más importantes de la Roma imperial como los foros imperiales, el Coliseo, el circo Máximo y el Teatro de Marcelo.

no te pierdas las 5 del momento

X
×