Escena

Rendirán homenaje a Pedro Infante

El municipio de San Nicolás ofrecerá una verbena popular para recordar al inigualable ídolo de México


  • 10
  • Abril
    2019

Con la participación de Emilio Girón, el actor que diera vida al personaje de “El Torito” en la película Ustedes Los Ricos y la presentación de Ernesto Infante, sobrino de Pedro Infante y su biógrafo oficial, el municipio de San Nicolás realizará un homenaje al ídolo de México este domingo 14 de abril en la Plaza Principal Bernardo Reyes, frente al Palacio Municipal, en punto de las 20:00 Horas.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Humano, Daniel Carrillo Martínez y el Secretario de Cultura de San Nicolás, Katzir Meza Medina, dieron a conocer que antes del programa artístico que iniciará a las 20:00 horas, desde dos horas antes habrá proyecciones de videos y una película protagonizada por el máximo ícono de la época de oro del cine mexicano.

Carrillo Martínez señaló que el motivo de este homenaje es celebrar el 62 aniversario luctuoso de una de las más grandes figuras en el género de la música ranchera y una estrella de la pantalla grande. En punto de las 20:00 horas arrancará el programa artístico con un video-semblanza de Pedro Infante, seguido de la participación de Ernesto Infante, sobrino del ídolo inmortal, quien interpretará algunas melodías acompañado del Mariachi San Luis.

Los clubes de admiradores de Pedro Infante también tendrán participación en este homenaje cantando una selección de los temas más famosos del intérprete que debutara en el año de 1939. El evento continuará con la actuación de varios cantantes que deleitarán a los asistentes con temas como El Copetín, Qué Manera de Perder, la Calandria, Carta a Eufemia, Te Amaré Vida Mía, Verdolaga, 100 Años, Gorrioncillo Pecho Amarillo, La Elegante, Cucurrucucú, Mía, Los Gavilanos, María María, Flor Sin Retoño, El Corrido de Monterrey y Yo no fui.

De manera intercalada se contará con la participación del Ballet Folclórico San Nicolás y del Conjunto Folclórico Regiomontano. Pedro Infante Cruz apareció en más de 60 películas y grabó más de 310 canciones, antes de su trágica muerte el 15 de abril de 1957, en la Ciudad de Mérida, Yucatán. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×