Escena

Revolucionó a los videojuegos y su industria

Además de sus memorables personajes y emotivas escenas, el título lanzado en Play Station fue uno de los factores que contribuyeron al éxito de la consola


  • 01
  • Febrero
    2017

Con un pasado confuso, el joven mercenario Cloud Strife se ve envuelto en una misión para destruir a una poderosa corporación, cuya ambición podría desatar el fin del mundo como lo conocemos. Con una premisa simple, pero llena de momentos emotivos y personajes memorables, Final Fantasy VII no sólo se convirtió en uno de los mejores videojuegos de la historia tras su lanzamiento hace 20 años, sino que su éxito influyó de forma importante a la industria del entretenimiento interactivo para siempre.

Uno de los aspectos que hizo conocido al juego fue la extensión de su historia, ya que estaba contenido en tres discos compactos, los cuales debían ser jugados en orden, como si se tratara de los capítulos de un libro. El primero abarcó la incursión de Cloud con el resto de sus compañeros llamados Tifa, Barret, Aeris, Caith Sith, Yuffie, Cid y Vincent, quienes descubren la amenaza de un misterioso hombre llamado Sephiroth, quien se convierte en el responsable de una dolorosa pérdida para el equipo de héroes.

El juego revolucionó al género del JRPG (Juego de Rol Japonés, por sus siglas en inglés), el cual se basa en combate con estrategia. Aunque se originó en títulos muy antiguos, Final Fantasy popularizó este tipo de juego desde su primera entrega, lanzada en 1987 para el Nintendo Entertainment System.

El debut de Final Fantasy VII por sí mismo marcó un antes y después en la historia de los videojuegos. Debido a que Nintendo continuó su costumbre de utilizar cartuchos en lugar de discos compactos, la desarrolladora Squaresoft y el creador de la saga, Hironobu Sakaguchi, rompió la relación de más de 10 años con la empresa y emigró su proyecto a la entonces nueva consola PlayStation de Sony, la cual utilizó CD-ROMS para sus juegos.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×