Escena

Roma domina el Reino Unido

La Academia Británica de Cine galardonó ayer a la película mexicana y a su director Alfonso Cuarón con cuatro preseas


  • 10
  • Febrero
    2019

Las películas Roma y La Favorita y se dividieron honores con múltiples victorias cada una el domingo en los Premios BAFTA del cine británico. El filme de Alfonso Cuarón, sobre una familia mexicana de clase media y su empleada doméstica, obtuvo cuatro: mejor película, mejor película en lengua no inglesa, dirección y cinematografía, también del realizador.

‘‘Ver que una película sobre una empleada doméstica de raíces indígenas sea tan bien recibida en una época en la que el miedo y la rabia están decididas a dividirnos, significa todo para mí. Cuando nos decidamos a estar unidos y mostrar compasión los unos a los otros, creo que el cine tiene el poder de lograr esa meta’’, señaló Cuarón en su discurso de victoria y quien recibió el premio de mejor director de manos de Salma Hayek.

Con las victorias logradas en el Festival de Venecia, Globos de Oro, el Goya y Critic’s Choice Awards, la producción mexicana buscará coronar su paso dominante en las temporada de premiaciones el próximo domingo 24 de febrero en la entrega de los premios Óscar.

Por su parte, La Favorita ganó siete trofeos, incluyendo a mejor película británica y mejor actriz para OIivia Colman, también se llevó el de mejor actriz de reparto, para Rachel Weisz, así como diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peinado.

El premio al mejor actor fue para Rami Malek por Bohemian Rhapsody, mientras que Mahershala Ali fue nombrado mejor actor de reparto por su papel en Green Book: Una Amistad Sin Fronteras. Entre otros ganadores, El Infiltrado del KKKlan de Spike Lee obtuvo el premio al mejor guion adaptado y Nace una Estrella de Bradley Cooper el de mejor música. (Con información de AP y Agencias)


Comentarios

publicidad
×