Escena

La polémica 'Titane' de Julia Ducournau gana la Palma de Oro en Cannes

El cierre del festival fue este sábado 17 de julio


  • 18
  • Julio
    2021

Cannes, Francia.-La película ‘Titane’ de la realizadora francesa Julia Ducournau se convirtió en la gran ganadora de la edición 74 del Festival de Cannes, que tuvo su regreso luego de un año suspendido por la pandemia de Covid que actualmente atraviesa el mundo.

El largometraje, catalogado dentro del género de terror presenta la historia de una asesina en serie que se queda embarazada de un coche. Posteriormente acabará haciéndose pasar por un chico desaparecido para poder esconderse.

Ducourneu también hizo historia en el festival, al convertirse en la segunda mujer en obtener la Palma de Oro. La última y primera vez que se le entregó el premio a una directora fue en el año 1993 a ‘The piano’ dirigida por Jane Campion.

Titane' es el segundo largometraje de la realizadora tras "Crudo" y en ambas películas ha mostrado un cine visceral y trasgresor, atravesado de ‘monstruosidad’.

Ducournau recibió la Palma de Oro de manos de Sharon Stone al final de la gala, aunque sabía que era la ganadora desde un buen rato antes, cuando Spike Lee desveló el título ganador, antes de cualquier otro premio.

TE PUEDE INTERESAR: 'Benedetta' y Paul Verhoven causan furor en Cannes


Comentarios

publicidad
×