5e847ff8_e1ff_4353_99eb_087678fdedeb_c2dab15f29
Estilo de Vida

Refresca tu piel: mascarilla de pepino con yogur

Si buscas una forma sencilla, económica y natural de cuidar tu piel, la mascarilla de pepino con yogur es una excelente opción


  • 11
  • Junio
    2025

Si buscas una forma sencilla, económica y natural de cuidar tu piel, la mascarilla de pepino con yogur es una excelente opción.

Ambos ingredientes tienen propiedades que ayudan a hidratar, calmar y rejuvenecer la piel, convirtiéndola en un tratamiento ideal para todo tipo de cutis, especialmente los sensibles o con tendencia a irritarse.

El pepino está compuesto por un 96% de agua, lo que lo convierte en un hidratante natural excelente. Sus principales beneficios son: Hidratación profunda, ya que rehidrata la piel seca o expuesta al sol.

Efecto calmante, al reducir la inflamación, el enrojecimiento y la sensación de ardor, además de tonificación natural, pues ayuda a cerrar los poros y tonificar la piel. Por otra parte, el yogur natural, aporta ácido láctico que ayuda a exfoliar suavemente, eliminando células muertas y promoviendo la renovación celular.

Sus propiedades antibacterianas son ideales para pieles con acné o impurezas, además restaura la barrera natural de la piel y aporta proteínas y vitaminas. (Con información de Agencias)

Ingredientes

  • ½ pepino fresco (preferiblemente frío)
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Preparación

Pela el pepino y córtalo, licúalo hasta obtener una pasta, añade el yogur y mezcla bien. Puedes refrigerar la mezcla unos minutos para una sensación aún más refrescante. Limpia tu rostro con agua tibia para abrir los poros, aplica la mascarilla evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15 a 20 minutos, después retira con agua tibia.


Comentarios

publicidad
×