Retos de la educación virtual: seminario internacional en la UANL
La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede del seminario internacional Retos en la educación no presencial en América Latina y el Caribe
- 12
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Marzo
2025
A través de su Dirección de Educación Digital, la UANL trabajó en conjunto con el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) para preparar el evento que será este 13 y 14 de marzo, y que contará con 19 ponencias, 43 autores y 3 talleres.
En el encuentro se buscará dar un panorama general de cómo se puede incorporar la tecnología en la educación, especialmente en los programas en modalidad mixta y no presencial, bajo cinco ejes temáticos: la transformación digital, inteligencia artificial, innovación pedagógica, internacionalización y la vinculación con la sociedad.
“Lo que vamos a trabajar en el seminario son los lineamientos para incorporar la calidad de la educación a distancia y cómo los organismos de América Latina y el Caribe vamos identificando dichos lineamientos y lo vamos poniendo en práctica en el desarrollo de los programas educativos”, comunicó Lucero Cavazos Salazar, titular de la Dirección de Educación Digital de la UANL.

Las ponencias estarán encabezadas por representantes de organismos y asociaciones internacionales dedicadas a la investigación y divulgación de nuevos métodos de enseñanza en línea, que provienen de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Portugal.
El evento será híbrido y con inscripción gratuita, pues esperan captar la mayor cantidad de personas posibles, docentes, alumnos e investigadores, en la búsqueda de replicar los conocimientos adquiridos y así posicionar a México y a América Latina como referentes de la educación no escolarizada.
Los asistentes del seminario obtendrán una insignia digital, una microcredencial o credencial digital, con validez para acreditar su participación como participantes del evento internacional.

Para Lucero Cavazos Salazar, esta es una oportunidad para que los integrantes de los centros educativos conozcan cómo pueden incorporar las tecnologías emergentes a la educación, resolver dudas de la mano de expertos y crear una red de contactos para desarrollar líneas de investigación sobre la educación no escolarizada.
“Muchas de las veces a nivel país no conocemos lo que hacen otras universidades o instituciones, entonces este es el momento en el que podemos dar a conocer lo que hacemos, pero también es el momento en el que identificamos a los docentes y a los estudiantes para trabajar estas líneas de investigación”, planteó la titular de la Dirección de Educación Digital de la UANL.
Para inscripciones y más información, visitar el sitio web:
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