Finanzas

'Acelera' industria regia en la recta final del año

El sector reporta un crecimiento sostenido en los últimos tres meses


  • 27
  • Diciembre
    2021

La industria de Nuevo León continúa avanzando y hoy se encuentra en aceleración tras reportar un crecimiento sostenido en los últimos tres meses, y mantenerse en expansión por diez meses consecutivos.

Esto se refleja en la encuesta de expectativas económicas de la manufactura de Nuevo León que realiza Caintra, la cual arroja que los principales índices de producción de la industria de Nuevo León, es decir, el volumen físico de producción y los nuevos pedidos, alcanzaron 57 y 58 puntos respectivamente en el mes de noviembre, cifras más altas en los últimos ocho meses, rebasando el umbral de expansión (50 puntos).

Además, desde febrero se han mantenido por arriba de dicho umbral, después de alcanzar las cifras históricas más bajas en abril del año pasado.

Este crecimiento se debe a la recuperación de la actividad económica y de la certidumbre tras los efectos de la pandemia, explicó el organismo liderado por Rodrigo Fernández.

“Para continuar con este ritmo debemos seguir impulsando al sector industrial, es por eso que vemos con buenos ojos y agradecemos al SAT la decisión de aceptar la gradualidad de la implementación de Carta Porte a partir del 01 de enero y con ello postergar las sanciones”, aseguró

Mientras tanto, el avance en el sector ha sido tal, que también se prevén aumentos en las exportaciones de la industria manufacturera de la entidad.

Y es que, de acuerdo con Index Nuevo León, el sector de la industria maquiladora de exportación e importación (empresas IMMEX), estima que para el cierre de este año las ventas de productos y servicios al exterior concluyan el 2021 con un crecimiento del 15% con respecto año previo.

“Se espera que las exportaciones IMMEX concluirán el 2021 con un crecimiento del orden de 15% a tasa anual, esto debido a la alta demanda por bienes que presentaron los Estados Unidos y a la baja base comparativa”, señaló Teresa Galindo, directora general de Index Nuevo León.

Asimismo destacó que se tiene la expectativa de que el empleo IMMEX crezca 10% y que las exportaciones terminen con un incremento del 3.5 por ciento.

De igual manera descartó para el cierre de este año e inicios del 2022 una reducción o incluso freno en sus actividades como consecuencia del impacto de un rebrote de la pandemia del Covid-19.

“No vemos riesgos, nuestras empresas manufactureras de exportación las cuales representamos cuentan con medidas de clase mundial para contener los riesgos de contagios en sus áreas de trabajo, ya hemos experimentados 2 o 3 olas de rebrote por la pandemia provocada Covid-19, y particularmente esta ola no la vemos que genere el riesgo de reducir o frenar las operaciones ya que las autoridades a nivel mundial señalan que no es más grave que las anteriores”, explicó Galindo.


Comentarios

publicidad
×