Finanzas

Adicción a videojuegos, un problema ‘sin control’ en NL

Nuevo León se encuentra en la primera posición a escala nacional en el número de hogares que tienen al menos una consola de videojuegos, con un 18%


  • 11
  • Enero
    2018

A partir de junio próximo la adicción a los videojuegos o a los juegos digitales será considerada a nivel mundial como una enfermedad, y este hecho tendrá consecuencias y obligaciones para las empresas que los fabrican y generan enormes ganancias de ello.

México es uno de los países latinoamericanos con mayor penetración de videojuegos, y Nuevo León tiene el primer lugar nacional en consolas por hogar, por lo que este cambio de perspectivas implicará un reto mayor para el estado, de acuerdo con los especialistas.

Según el Inegi, en Nuevo León un 18% de los hogares cuentan con consolas de videojuegos, el nivel más alto del país. Esto quiere decir que hay más de 920,000 usuarios de estos dispositivos en la entidad.

Pero a ello, hay que sumar las decenas de miles de usuarios de juegos digitales en dispositivos como iPad y celulares.

Los fabricantes de estos equipos comienzan ya a ser llamados a cuentas para enfrentar el problema.

Jana Partners, uno de los accionistas de Apple y el sistema de Retiro de Maestros de California, presionaron hace poco a la firma de la manzana para hacer frente a la creciente adicción a los videojuegos por parte de los usuarios de sus dispositivos.

Según estudios recientes, el uso descontrolado de los juegos digitales causa un deterioro personal, familiar, social, educativo y ocupacional en las personas.








Comentarios

publicidad
×