Afecta a 19,000 pasajeros de Aeroméxico freno a Boeing 737 MAX-9
La aerolínea informó haber cancelado, entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19,135 pasajeros afectados, quienes habrían sido debidamente reacomodados
- 09
-
Enero
2024
Tras la inmovilización de los aviones Boeing 737 MAX-9 de Aeromexico, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que dicha aerolínea canceló 131 vuelos que afectaron a 19,000 pasajeros.
En respuesta a un requerimiento de Profeco, Aeroméxico informó haber cancelado, entre el 6 y el 9 de enero, 131 vuelos con 19,135 pasajeros afectados, a quienes la aerolínea refiere haber sido debidamente reacomodados y/o apegados a la política de flexibilidad vigente.
La aerolínea especificó el sábado que dejaría “en tierra” sus aviones modelo Boeing 737 MAX 9 luego que las autoridades de Estados Unidos decidieran inmovilizarlos para hacer revisiones de seguridad, tras el incidente de Alaska Airlines.
Y es que, el pasado viernes, un avión de Alaska Airlines que había partido de Portland, en Oregón, y que viajaba hacia la ciudad californiana de Ontario, perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.
Ante esta situación de cancelación de vuelos de Aeroméxico, la Profeco se mantiene atenta al cumplimiento de las medidas de protección aplicables para pasajeros con boleto en rutas que cubren aeronaves de ese tipo.
A la fecha dicha dependencia ha brindado 22 asesorías a los consumidores, la mayoría de las cuales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y a través del Teléfono del Consumidor ha recibido dos solicitudes de conciliación; no se han identificado quejas formales presentadas ante Profeco.
Aeroméxico hizo público un aviso con medidas de protección aplicables para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM, que su vuelo haya sido afectado por proteger rutas operadas con equipos MAX-9.
Estas medidas, con vigencia a partir del 6 de enero de 2024.
Entre ellas se encuentran validez del 100% del valor original del voucher electrónico en caso de haber sido afectado el itinerario de su vuelo, el cambio de ruta sin cargo, la condonación del cargo por expedición del boleto.
Cabe señalar que las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos y el fabricante Boeing se encuentran en fase de inspección de los aviones B737 MAX-9, para evitar un nuevo incidente como el ocurrido el pasado 5 de enero en un vuelo en Estados Unidos de Alaska Airlines con un avión de ese tipo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas