OpenA
Finanzas

Aumentan exportaciones de México hasta 8 %

Aumentan exportaciones de México hasta 8 %
Foto: cortesía

Ayuda el incremento en las ventas al exterior de productos petroleros de 64.2% en el periodo

En septiembre de este año, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó $41,680 millones de dólares, cifra compuesta por $39,242 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por $2,438 millones de dólares de petroleras, informó el Inegi .

Así, en el mes de referencia las exportaciones totales reportaron un aumento anual de 8.2%, el cual fue resultado de incrementos de 5.9% en las exportaciones no petroleras y de 64.2% en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 7.5%, en tanto que las canalizadas al resto del mundo descendieron 1.4 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, en septiembre del año en curso las exportaciones totales de mercancías registraron un incremento mensual de 3.03%, el cual fue resultado neto de un crecimiento de 3.33% en las exportaciones no petroleras y de una caída de 1.38% en las petroleras.

Por su parte el valor de las importaciones de mercancías sumó $44,078 millones de dólares, monto que implicó un ascenso anual de 29.1 por ciento.

Dicha cifra fue reflejo de crecimientos de 24.7% en las importaciones no petroleras y de 83.8% en las petroleras. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se observaron alzas anuales de 35.9% en las importaciones de bienes de consumo, de 28.6% en las de bienes de uso intermedio y de 24.6% en las de bienes de capital.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales observaron una reducción mensual de 0.52% que se derivó de la combinación de una disminución de 7.48% en las importaciones petroleras y de un avance de 0.37% en las no petroleras.

Por tipo de bien, se presentaron descensos mensuales de 0.29% en las importaciones de bienes de consumo y de 0.72% en las de bienes de uso intermedio, mientras que se reportó un alza de 1.12% en las importaciones de bienes de capital.

×