OpenA
Finanzas

Buscará Pemex producir 2 millones de barriles al día

Buscará Pemex producir 2 millones de barriles al día
Foto: cortesía

Además confirman inversión de $1,600 millones de pesos en refinería de Cadereyta, localizada en Nuevo León

México.-Para el 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará cerrar con un crecimiento en su producción de hasta un 10.4%, lo que representará llegar a casi 2.0 millones de barriles diarios, lo que representará alcanzar niveles similares a los registrados en 2016.

En el marco de la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que se celebrará hasta el próximo sábado en Monterrey, el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza, destacó que este año la producción aumentó 0.8%, llegando a 1.751 millones de barriles por día.

"La producción durante muchos años, para ser exactos, desde el 2005 había venido cayendo año con año.

Se detuvo la caída en 2019 y poco a poco y a pesar de que el año pasado estuvo el Covid y sus consecuencias, logramos un incremento marginal, poquito, pero muy significativo por el tipo de año que estábamos pasando. Este año hemos logrado incrementar la producción a 1.751 millones de barriles diarios", destacó

Paralelo a ello, el director general de Pemex además señaló que la compañía ha pagado 20% de sus ingresos como impuestos, ingresos que podrían totalizar en $1,049 billones de pesos, lo que significa una erogación de $211,252 millones de pesos.

En el arranque de dicho congreso también estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien destacó la importancia de la industria petrolera para el país y el estado, además de que reconfirmó la inversión de $1,600 millones de pesos por parte de Pemex para la Refinería de Cadereyta.

"Reconozco que la adecuada operación de Pemex fortalece a esta empresa y sobretodo su visión para que logremos la mayor prosperidad económica.. y los gobiernos tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance para que se siga generando riqueza y sin duda, este ramo del petróleo le ha dado mucha riqueza a nuestro país.

"Yo quiero hacer público un agradecimiento a nombre de todo Nuevo León, al presidente y al director de Pemex, que hace unos días fuimos testigos de un gran acuerdo, de un compromiso, de una gran inversión que Pemex ha enviado a la refinería de Cadereyta de $82 millones de dólares ($1,600 millones de pesos) en canteras, en filtros, en procesos, en saneamiento", subrayó en el marco de la inauguración de este evento.

×