OpenA
Finanzas

Camionetas: lo que más consumen ahora los regios

Camionetas: lo que más consumen ahora los regios

En el caso de Nuevo León se observa que un 20.5% de las compras de unidades del periodo han sido para una SUV, particularmente bajo esquemas de financiamiento.

Impulsada por diversos factores, la compra de camionetas o unidades tipo SUV’s en Nuevo León está tomando fuerza, principalmente por medio de algún financiamiento.

Datos correspondientes al periodo enero-julio de este año revelan que a nivel nacional el 59.1% del total de compras de vehículos ligeros nuevos se realizaron a través de un banco o una financiera de marca. 

Esto representó un avance contra similar periodo de 2021, cuando la proporción fue de 58.4%, informaron voceros de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA), y las firmas JATO y Urban Science, durante conferencia de prensa

Dentro de esta dinámica, cada uno de los estados mostró una tendencia particular, y en el caso de Nuevo León se observa que un 20.5% de las compras de unidades del periodo han sido para una SUV, seguido de un 14.6% que adquirió por medio de un financiamiento un automóvil subcompacto y un 12.3% que compro una unidad compacta.

Las pick up también figuran en la lista con un 6.7% de las colocaciones en la entidad.

A decir de Guillermo Rosales, presidente de AMDA, uno de los temas que ha influido en la compra de estas unidades (SUV’s) es la escasez de algunos componentes, lo que ha impactado la producción o disponibilidad de otro tipo de vehículos.

“Hay dos vertientes; desde el lado de la oferta, ante las escasez de componentes los fabricantes han privilegiado la manufactura de vehículos de mayor gama para mejorar la rentabilidad”, explicó a El Horizonte

Aunado también reconoció que “por el lado de la demanda, las preferencias de los consumidores han cambiado hacia los vehículos de usos múltiples”.

En general, el líder de la AMDA reconoció que las ventas de autos en México se encuentran prácticamente estancadas al verse impactadas por la poca disponibilidad de autos nuevos para ser entregados a quienes tienen un crédito aprobado.

“El mercado automotor se encuentra en una fase de estancamiento”, afirmó

De enero a julio se han colocado en México 362,015 vehículos nuevos financiados y se espera que al cierre de año, la cifra llegue a 1 millón 61,000 unidades, lo que sería un incremento de apenas 1% frente a 2021, sin embargo esto dependerá de la cantidad de autos disponibles para entrega, añadió.


×