Finanzas

Captan movimiento de un láser con videocámara de super alta velocidad

El artefacto tiene la capacidad de filmar a 100 mil millones de cuadros por segundo, lo cual permite ver el movimiento de la luz


  • 17
  • Abril
    2019

Teniendo en cuenta que la velocidad en que la luz viaja en el vacío es de 299,792,458 metros por segundo, es casi una cosa de ciencia ficción la idea de poder percibir de manera visual el trayecto de esta fuerza natural.

Sin embargo, una videocámara desarrollada por investigadores del Instituto Tecnológico de California es capaz de captar este fenómeno óptico.

La máquina en cuestión fue bautizada como T-Cup, la cual tiene la capacidad de filmar a 100 mil millones de cuadros por segundo, hecho insólito considerando que la mayoría de películas de cine suelen realizarse a 24 cuadros por segundo o bien, 30 en el caso de la televisión.

El canal de YouTube de The Slow Mo Guys, no quiso desaprovechar la oportunidad de poner a pureba este aparato, así que decidieroon visitar el Instituto Tecnológico de California para documentar lo que es capaz de captar.

En el video, se muestra como los youtubers, en compañía de un investigador, realizan una serie de experimentos para poner a prueba la máquina. Las imágenes son simplemente impresionantes.

(Con información de la Revista Quo)



Comentarios

publicidad
×