
Celebrar el Día del Padre en México saldrá un 20% más caro
De acuerdo con un sondeo reciente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, más de la mitad de los consumidores opta por regalar ropa en esta fecha
- 10
-
Junio
2025
La celebración del Día del Padre este año será cerca de un 20% más cara para los mexicanos.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un sondeo sobre los artículos de mayor demanda para regalar a papá en su día. Mediante este ejercicio se observó que los regalos de mayor demanda para el Día del Padre son ropa, perfumes, bebidas, chocolates o botanas, calzado, herramientas y electrónicos.
Además, el costo de los regalos oscila entre $400 y $1,400 pesos, un aumento de 18% respecto al año anterior. Una celebración en casa cuesta $2,000, una carne asada en casa $5,000 y en algún restaurante hasta $7,000 pesos.
“Estos datos revelan que los regalos para papá tienden a ser prácticos y funcionales. Más de la mitad de los consumidores opta por regalar ropa, confirmando que se privilegian los artículos útiles que resuelven necesidades inmediatas sobre los objetos de lujo o esparcimiento. Llama la atención el tercer lugar ocupado por las bebidas alcohólicas, que refuerzan la idea de una celebración en casa, íntima, sencilla y relajada. El bajo porcentaje en artículos electrónicos corrobora que el presupuesto es limitado”, señala.
El costo de los regalos se adapta a todos los bolsillos y se pueden encontrar camisas o pantalones desde los $450 a los $1,000 pesos; zapatos o tenis entre los $500 y $1,400 pesos. En cuanto a accesorios como relojes, carteras, cinturones, lentes o lentes de sol, los precios oscilan entre $400 y $1,200 pesos. Por su parte, artículos para el cuidado personal y afeitado pueden costar entre $550 y $1,350 pesos, según muestra el sondeo de ANPEC.
“Estos precios representan, en promedio, un aumento del 18% respecto al año anterior”, indicó Cuauhtémoc Rivera, presidente de dicho organismo.
En cuanto a celebraciones, el formato más común y accesible consiste en compartir en casa una cerveza fría, refrescos, un guiso preparado por mamá (como mole, pozole o carnitas) y un pastel sencillo, con un costo de aproximadamente $2,000. pesos para diez personas. Otra opción para festejar el Día del Padre es organizar una carne asada en casa o en algún parque, lo que implica un gasto promedio de $5,000 para el mismo número de personas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas