Finanzas

Cierre de fronteras provocaría pérdidas por US$1,700 millones diarios

Más de 100 alcaldes de toda la frontera le enviarán a Trump y a los congresistas una carta para que tomen consciencia del impacto negativo que esto tendría


  • 03
  • Abril
    2019

En caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza de cerrar las fronteras por completo con México, provocaría $1,700 millones de dólares de pérdidas diarias, según la Cámara de Comercio de la Unión Americana. Rosario Cabello, gerente interino de Laredo, Texas, aseguró que con la finalidad de evitar un colapso económico, más de 100 alcaldes de toda la frontera le enviarán a Trump y a los congresistas una carta para que tomen consciencia del impacto negativo que esto tendría.

“Afectaría a los dos países y a todo el Mundo, porque Laredo es el principal cruce terrestre de Estados Unidos, como por ejemplo de productos de China, médicos y automotrices que pasar por ahí”, afirmó Cabello.

En el caso particular de Laredo, Cabello estimó un daño de $400,000 dólares por día, principalmente en comercio, hotelería, servicios y restaurantes. “No es lo deseable para nadie, el gobierno federal nos lo debe decir 24 horas antes, para que podamos planear, Laredo es dueño de los puentes, no el gobierno federal”, añadió.

Aileen Ramos, directora de la oficina de turismo de Laredo, Texas, señaló que los empresarios y comerciantes de todos los sectores están alertas y apoyando a las autoridades de la ciudad tejana para que esto no ocurra.


Comentarios

publicidad
×