El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Conoce las razones para dejar de utilizar WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea ha llegado muy lejos por lo que diversos usuarios exponen sus razones para dejar a un lado la aplicación
Conoce las razones para dejar de utilizar WhatsApp
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Más de 1 millón de personas han recurrido a WhatsApp ya que ha facilitado la comunicación durante 10 años.

Sin embargo, el crecimiento del servicio de mensajería instantánea ha creado diversos problemas a la sociedad por lo que muchos se han visto en la necesidad de dejar a un lado la famosa aplicación.

Noticias Falsas

La propagación de las ‘fake news’ a través de WhatsApp, ha sido uno de los problemas más graves en diversas partes del mundo.

Uno de los casos más fuertes ocurrió en India donde surgieron 30 muertos por una ola espeluznante de linchamientos tras una noticia falsa, siendo el gobierno quien pidiera a la compañía tomar cartas en el asunto.

Fuga de datos personales

Cerca del 2016 comenzaron a difundir números telefónicos como información personal ligadas a su Facebook, siendo WhatsApp blanco de criticas sobre el manejo de la privacidad.

Mensajes no deseados

El requerimiento de acceso al número de teléfono permite a cualquier otro conocer si determinada persona utiliza la aplicación, dando pie a recibir mensajes indeseados o de acoso.

Chat Grupales

Diversos usuarios han reportado el hecho de que intrusos entran a los chats sin requerir un permiso.

Estos se infiltran en las conversaciones grupales obteniendo acceso a los mensajes que se envían entre familiares o amigos.

‘Sobrecomunicación’

Este es un problema muy común entre los usuarios, pues muchos se ven en un conflicto ya que a causa de un sinfín de notificaciones o el flujo no deseado de mensajes, deciden abandonar el grupo, sin embargo esto puede causar rencores o molestias con los demás participantes, en especial compañeros laborales o familiares.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba