Formato_Portada_EH_2024_04_23_T163930_299_2ed0b72fee
Finanzas

Contempla Tesla bajar el precio de sus autos

Tras resultados financieros poco favorables, armadora priorizará producción más económica y autos más baratos.


  • 24
  • Abril
    2024

Ante los resultados negativos en sus ingresos, que reportaron una baja del 9%, Tesla informó ayer a sus inversionistas que se encuentra en un proceso de reducción de costos. 

Lo anterior implica también, ofrecer autos eléctricos más accesibles y aprovechar al máximo sus plantas ya existentes para buscar un crecimiento rentable. 

“Recientemente llevamos a cabo un ejercicio de reducción de costos para aumentar la eficiencia operativa. También seguimos comprometidos con la reducción de costos en toda la empresa, incluida la reducción del costo de los bienes vendidos por vehículo. 

En última instancia, estamos enfocados en un crecimiento rentable, que incluye aprovechar las fábricas ya existentes y sus líneas de producción para introducir productos nuevos y más asequibles”, indica un informe de la compañía para sus inversionistas. 

Ante esta declaración, medios y analistas de EUA señalaron que esto podría modificar los planes de expansión de Tesla, sin embargo; esto no fue confirmado por la compañía. 

La última declaración al respecto la realizó Elon Musk el año pasado y afirmó que Tesla "definitivamente" construirá su fábrica en México.

Ayer la empresa  automotriz  informó que sus ingresos totales disminuyeron una 9% interanual en el primer trimestre de 2024 al totalizar en $21,300 millones de dólares.
 
A detalle se explicó que las ventas de la compañía de Elon Musk se vieron afectadas por una reducción del precio de venta promedio del vehículo, además de una disminución de las entregas de vehículos, en parte debido a la actualización del Model 3 en la fábrica de Fremont y a las interrupciones producción de Gigafactory de Berlin.

"Las ventas mundiales de vehículos eléctricos siguen bajo presión, ya que muchos fabricantes de automóviles dan prioridad a los híbridos sobre los vehículos eléctricos", dijo la empresa.

Por su parte, las ganancias de Tesla cayeron 55% a $1,129 millones de dólares, en el primer trimestre de 2024. También informó que la caída de los ingresos procedentes de la venta de automóviles de un 13 por ciento.


Comentarios

publicidad
×