Finanzas

Destaca Nuevo León como comprador de automóviles

Al mes de mayo ha colocado más de 38,000 unidades, el triple de la media nacional de 13,160.


  • 21
  • Junio
    2022

A la hora de adquirir un auto, los regios ya no le están pensando tanto, y por ello, hoy Nuevo León se coloca como el tercer mayor comprador de vehículos del país en lo que va del año.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA), de enero a mayo de este año, el estado ha vendido 38,845 automóviles.

Con esa cifra triplica los 13,160 del promedio nacional y se coloca solo por debajo de la CDMX que en dicho periodo ha vendido 64,982 unidades, y el Estado de México con 53,774 vehículos.

El reporte además muestra que después de Nuevo León, Jalisco y Puebla, complementan el top five de entidades con mayor venta de automóviles con un total de 35,036 y 18,430 vehículos colocados en los primeros cinco meses del año, respectivamente

Por encima de la media nacional también se encuentra el caso de Veracruz y Guanajuato, donde durante enero-mayo fueron vendidas 17,235 y 15,959, respectivamente, según muestran datos de la AMDA.

En días recientes se dio a conocer una tendencia: los mexicanos le siguen apostando a la compra de unidades compactas.

Para ello, la gran mayoría de las personas están recurriendo al crédito, según muestra el Reporte de Financiamiento y Compradores por estado enero-abril de 2022, realizado por la AMDA con la colaboración de las firmas JATO y Urban Science.

El documento además expone que del promedio nacional de 58.6% de las compras totales (menudeo y flotillas) a crédito, un total de 23 estados quedaron colocadas por arriba de este porcentaje.

Dentro de esta dinámica también se observa que dentro del ranking -por su índice de financiamiento- el segmento de compactos con un 63.5%, rebasó a subcompactos con el 62% y SUVs con 61.4 por ciento.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, ratificó que del total de unidades adquiridas a crédito, el 80% fueron brindados por una financiera de marca (ligadas a las armadoras) y el restante por los bancos.

En cuanto a la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por estado en el mismo lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional cerró en 67.6%, siendo los resultados al primer cuatrimestre 2022 en 15 estados aún superiores a este índice.


Comentarios

publicidad
×