El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

El G20 advierte sobre una desaceleración económica global

Los líderes alarmaron que las tensiones comerciales y geopolíticas alentaron el avance del Producto Interno Bruto mundial, lo cual, de continuar podría tener un mayor impacto negativo
El G20 advierte sobre una desaceleración económica global
Foto: Web

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

Los líderes del Grupo de las 20 principales economías del mundo (G20) advirtieron sobre un aumento en el riesgo de que ocurra una desaceleración económica global.

Sin embargo; los mandatarios no fueron enfáticos en sus críticas al proteccionismo, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya que sólo pidieron un ambiente justo y libre en materia comercial.

A través de un comunicado firmado en Osaka, Japón, en donde tuvo lugar la reunión de dos días del G20, los líderes alarmaron que las tensiones comerciales y geopolíticas alentaron el avance del Producto Interno Bruto mundial, lo cual, de continuar podría tener un mayor impacto negativo.

Por su parte, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, destacó  que el G20 tiene mucho en común, quienes comparten la necesidad de seguir siendo el motor del avance del planeta.

Abe aseguró que se comprometieron en mejorar el sistema de soluciones de controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"No hubo decisiones innovadoras, pero (...) todos los participantes compartieron sus aspiraciones de seguir trabajando para mejorar el sistema del comercio mundial, incluida la de trabajar en la reforma de la OMC", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Puede interesarte...

El logro más celebrado del G20 fue la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En materia del cambio climático, los países reafirmaron la "irreversibilidad" de los Acuerdos de París y se comprometieron a la "plena implementación", con la excepción de Estados Unidos.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba