Finanzas

Emiten alertan por aplicación Anatova, aplicación que roba datos

La División Cibernética de la Policía Federal alertó a la población sobre este programa que ofrece juegos en línea luego de las afectaciones en diversos países


  • 31
  • Enero
    2019

La Policía Federal alertó sobre un programa que ofrece juegos en línea a usuarios de dispositivos electrónicos, pero después de descargarlo roba información y solicita un pago por su rescate.

A través de la División Científica se identificó a “Anatova”, código malicioso de tipo ransomware, que se disfraza como una aplicación de juegos en línea, que al ser descargada ejecuta procesos que cifran los documentos y posteriormente exige un pago, a través de criptomonedas, para poder recuperar la información.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que la Policía Cibernética detectó que este programa ha afectado a usuarios de distintos países y se caracteriza por su capacidad de transformarse y expandirse, con lo que evade las principales herramientas de protección en los dispositivos.

Por ello, la dependencia recomendó la descarga de aplicaciones de juegos en línea desde sitios oficiales, así como ignorar ligas para descargar videojuegos que son recibidas a través de mensajería instantánea o correo electrónico.

Además, respaldar periódicamente la información almacenada en dispositivos electrónicos; instalar y ejecutar las actualizaciones de seguridad que el fabricante libera para los equipos; actualizar las herramientas de protección instaladas, a fin de identificar y bloquear cualquier amenaza cibernética.

Exhortó a los usuarios de dispositivos electrónicos que si tu equipo ya fue infectado o bloqueado no debes realizar ningún pago. La Policía Federal pone a disposición de los usuarios el teléfono 088 y la aplicación PF Móvil para brindar asesoría al respecto.


Comentarios

publicidad
×