El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Enfrenta comercio formal su peor ‘cuesta de enero’

En enero solo por el problema de distribución de gasolinas las pérdidas ascendieron a $26.000 millones
Enfrenta comercio formal su peor ‘cuesta de enero’
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Las ventas del comercio formal del país en el mes de enero tendrían una reducción de 15% debido a factores como el de la distribución de combustibles y el bloqueo de vías férreas, con el riesgo de que la situación pueda prolongarse en febrero si no se corrigen dichos problemas, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). 

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, consideró que se trata de la "peor cuesta de enero" de los últimos 15 años y convocó a las autoridades federales a evitar la polarización entre los sectores económicos y sociales, pues señaló que urge invitar a una reconciliación nacional y a la unidad productiva. 

Expuso en conferencia de prensa que sólo por el problema de distribución de combustibles las pérdidas ascendieron a $26,000 millones de pesos y alcanzaría los $30,000 millones de pesos en febrero, pues no se ha corregido en algunos estados. 

Refirió que de acuerdo con cifras proporcionadas por las 256 cámaras afiliadas a Concanaco, las cuales aglutinan a 725,000 empresas y negocios, las regiones más afectadas fueron el centro y el occidente del país. 

Puede interesarte...

El dirigente de la confederación puntualizó que las bajas en ventas más pronunciadas se presentaron en el Estado de México, por el orden de $6,000 millones de pesos; en Jalisco, con $1,000 millones de pesos; en Guanajuato, con una caída en ventas de hasta 65 por ciento. 

Asimismo, en Michoacán, con 40%, lo que representó alrededor de $5,000 millones de pesos; en Hidalgo, con 35%; y Ciudad de México, con una baja en ventas de entre 15% y 30 por ciento. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba