Finanzas

Espera por trámites, tiene congelados más de 25 mil nuevos empleos

35 proyectos esperan permisos de la Secretaría de Economía y generarían hasta 25 mil nuevos empleos


  • 22
  • Julio
    2021

Monterey.- Al menos 35 proyectos de inversión se encuentran “atorados” buscando cristalizarse en suelo mexicano, ante una deficiencia en el otorgamiento de permisos para hacerlo.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández, detalló que se encuentran detenidos debido a que la Secretaría de Economía (SE) aún no les aprueba el permiso para trabajar bajo el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

De ponerse en marcha estos proyectos, se podrían generar hasta 25,000 nuevos empleos en este sector.

“Hasta 35 empresas que quieren sacar su permiso IMMEX, están en proceso de autorización, lo cual nosotros vemos que entre más rápido sea, se replica la voz de que México está abierto a atraer más inversión”, dijo Hernández en conferencia


Pese a ello, también se destacó que las empresas inscritas en el programa de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) han disparado sus inversiones en 2021, de frente a dichas deficiencias en trámites para la llegada de nuevas plantas productivas.

Como referencia indicaron que en el primer trimestre de este año, México captó $4,800 millones de dólares en activos fijos de empresas IMMEX, cuando el promedio anual antes de la pandemia de Covid-19 era de alrededor de $8,000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Index.

Pero, insistieron, México podría captar aún más flujos de estas inversiones si agilizará los trámites para abrir nuevas plantas productivas con el programa IMMEX.


Comentarios

publicidad
×