Finanzas

'Estados Unidos subestima nuestra fuerza', asegura fundador de Huawei

Departamento de Comercio de EUA concede licencia de 90 días de duración para el fabricante asiático, pero éste dijo no necesitarla


  • 21
  • Mayo
    2019

El gesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quitar a Huawei de una lista negra comercial y concederle una licencia para comprar productos estadounidenses hasta el 19 de agosto, fue desairado por el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones.

Ren Zhengfei, fundador y consejero de la firma china, señaló que la autorización temporal “no tiene valor” para ellos y agregó que EUA “subestima” la fuerza de Huawei, ya que están preparados para afrontar el bloqueo que les impusieron Google y otras firmas tecnológicas.

Y mientras Huawei respaldó sus declaraciones de fortaleza presentando ayer nuevos modelos de sus teléfonos móviles, China amenazó con suspender la exportación de “minerales raros”, de los que la industria tecnológica estadounidense depende hasta en un 80 por ciento.

Trump anunció ayer la tregua, motivado por la preocupación de los usuarios de Huawei y los efectos económicos y logísticos adversos en las compañías estadounidenses proveedoras de la empresa china, que reportaron caídas el pasado lunes.


Comentarios

publicidad
×