Finanzas

Estiman alza en sueldos de 4.9% en promedio para 2018

Los mayores incrementos para el próximo año vendrán en la industria automotriz, farmacéutica y el sector financiero


  • 05
  • Diciembre
    2017

De acuerdo con los resultados de estimaciones de analistas, los pronósticos de crecimiento en sueldos para 2018 por parte de las empresas son de 4.9% con personal no sindicalizado y de 4.7% para personal sindicalizado.

“Los sueldos quedarían por debajo de la inflación, lo cual no es común, el sueldo tendría que ir por arriba de la inflación para recuperar la pérdida del poder adquisitivo, por lo que algunas empresas están pensando incrementar de un 6% hasta un 7% para proteger a sus trabajadores de esta pérdida”, comentó Rocío Hernández, directora de Consultoría en Talento y Compensación de Aon México.

Según los resultados reflejados en la Encuesta de Compensación 2017 de Aon, algunas empresas de los mercados emergentes están pensando por encima en un incremento de salario del 6% ubicados en donde hay apertura de operaciones.

“Vemos que hacia el norte del país se está observando el incremento del 5% y en la frontera donde las maquilas están abriendo operaciones en otras líneas productivas, donde también hay demanda de talento”, señalaron.

De acuerdo con el estudio entre las industrias que alcanzarían mayores incrementos en sueldos no sindicalizados se encuentran la industria automotriz, con 6.8%; farmacéutica, 5.5%; química, con 5.3%, y el sector financiero, con 5.1 por ciento. Por otro lado, entre las industrias que tendrían menores alzas de sueldos destacan la industria Oil & Gas, con 3%, y construcción, con 3.6 por ciento.

Explicaron que entre los principales retos de recursos humanos identificados para 2018 se encuentran el desarrollo de personal con planes de carrera y sucesión, identificación y retención de talento clave y contrarrestar la escasez de talento en el mercado.


Comentarios

publicidad
×