Finanzas

Falta de agua 'frena' a restaurantes de NL

La escasez de este líquido ha parado la operación de al menos 2,000 establecimientos de diversos puntos del área metropolitana.


  • 21
  • Junio
    2022

La falta de agua que impacta a Nuevo León provocó pérdidas por $450 millones de pesos al sector restaurantero de Nuevo León, en apenas un par de días.

Daniel García, presidente de la Canirac en el estado, explicó que esta afectación deriva del cierre de al menos 2,000 establecimientos, durante la jornada de lunes y martes.

Esto ha impactado a por lo menos 52,000 empleos, los cuales hoy se encuentran en stand-by.

La afectación se ha dado de forma general en negocios ubicados en toda el área metropolitana de Monterrey.

“Algunos tuvieron que cerrar sus puertas al no tener este vital líquido para tener la operación diaria y hubo una afectación de $450 millones de pesos en Nuevo León para la industria restaurantera, contabilizando hoy(martes) y ayer (lunes)”, dijo García en entrevista con El Horizonte.

Y alertó, “un día más y serían todavía más los que tendrían que cerrar, y ya algunos permanentemente…se afectan 52,000 empleados, gente que no pudo recibir sus propinas”.

Ante la afectación, la Canirac pidió a la autoridad que les condonen algún pago o extender plazo para poder pagarlo, ya que en este momento el sector se encuentra muy afectado con temas como la inflación y el aumento de precios en la mayoría de sus insumos.

“Estamos buscando el acercamiento para ver como podemos apoyar para salir de esta situación tan complicada”, enfatizó.


Comentarios

publicidad
×