Finanzas

Hoteleros de NL 'hacen de todo' ante escasez de agua

Por si fuera poco, el sector ha enfrentado alzas de hasta 60% en sus tarifas, comparando enero y mayo de este año.


  • 14
  • Junio
    2022

El sector hotelero de Nuevo León está haciendo “de todo” para poder operar, ante la escasez de agua que se registra en la entidad.

En entrevista con El Horizonte, Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León (AMHNL) dijo que la situación actual los ha orillado a implementar cambios logísticos para poder brindar un servicio completo y de calidad a los huéspedes, a quienes además los están concientizando sobre este problema.

Dijo que además de invertir en tinacos o cisternas, los integrantes de este ramo han comenzado a implementar medidas que van desde el uso de productos y procesos de lavado que impliquen menor uso de jabón hasta la puesta en marcha de regaderas y sanitarios ahorradores.

“Son procesos de lavado más cortos, optimizando el uso del agua”

También han modificado los periodos de lavado de blancos y han cuidado de forma minuciosa el agua de las albercas, a fin de que se mantengan limpias por semanas, a base de filtros y químicos especiales en su mantenimiento.

“Queremos que nuestros huéspedes se den cuenta que estamos enfrentando una situación difícil, pero no estamos dejándolos sin agua, de mil maneras de está cuidando el agua, adicionalmente a las inversiones que ya se tenían de ahorros de agua, se siguen implementando algunas otras, cada hotel en sus posibilidades.

Han salido detergentes que ahorran agua y procesos de lavado que no requieren tanta agua y jabón”, subrayó

En las áreas de restaurantes han optado por ahorrar agua exclusivamente para la limpieza de las lavalozas.

Nader reconoció que el agua también se ha encarecido en un promedio de 60% comparando enero contra mayo de este año.

Vacaciones de verano serán clave

Aún y con todas estas dificultades, Nader adelantó que el sector espera alcanzar una ocupación de 65% en la temporada de verano de este año, con lo que rebasará los niveles del 2021 y volverá a lo alcanzado previo a la pandemia.

“Estamos trabajando para dar una impresión positiva a nuestros visitantes, y que sepan que tenemos agua para atenderlos, que tengan la seguridad de eso”, enfatizó.

Por ello, reiteró, “tenemos confianza en que este verano sea mucho mejor que el del año pasado, y que rondemos en el 65% y volver a niveles de 2019”.


Comentarios

publicidad
×