Finanzas

Impulsarán cadenas de proveeduría en electrodomésticos de NL

México es el quinto país a nivel mundial en la producción de esta industria, con un valor de $14,800 millones de dólares.


  • 11
  • Agosto
    2022

Grandes empresas de electrodomésticos, principalmente de origen chino, están volteando a Nuevo León como un aliado en los negocios y el fortalecimiento de las cadenas de valor.

Esta conexión será posible mediante el apoyo de una bolsa de inversiones por $1,165 millones de dólares que ofrecerá el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (Clelac), en su encuentro anual de negocios y con lo que buscará impulsar la regionalización de las cadenas productivas en Norteamérica.

Durante la presentación del 9º Encuentro de Negocios del Sector (ENCLELAC), a celebrarse en la entidad, el presidente de dicho clúster, Daniel Córdova, destacó que factores como el nearshoring (estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante), y una manufactura altamente especializada mantienen el interés de las grandes empresas de electrodomésticos de invertir en la proveeduría ubicada en México.

“No solo hemos alcanzado un récord en la bolsa de inversión que se tiene proyectada por las grandes empresas, sino que por primera vez en nuestra historia esta bolsa superará los $1,000 millones de dólares”, señaló

Por ello es que hasta el momento, el clúster anticipa que durante el ENCLELAC se puedan concretar acuerdos de negocios entre proveedores y clientes de la industria de electrodomésticos por $1,165 millones de dólares, lo cual representa un incremento de más de 30% con respecto al año pasado y un crecimiento de 100% con relación al 2019.

“México es el quinto país a nivel mundial en producción de electrodomésticos, con un valor de $14,800 millones de dólares. Es una industria que se sostiene no solo por la llegada de grandes empresas al país, sino por todo lo que aporta México como economía: alta especialización en la manufactura, ubicación estratégica, capacidad exportadora, tecnología y una gran resiliencia empresarial”, precisó Córdova.

México es el quinto país a nivel mundial en producción de electrodomésticos, con un valor de $14,800 millones de dólares, de los que $4,500 millones de dólares provienen solo de Nuevo León.

En este contexto, la Secretaría de Economía estatal, a través de Zelina Fernández, subsecretaria de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, anunció la llegada de más inversiones mediante el arribo de 44 nuevas empresas extranjeras en el norte del país.

"A la fecha hemos confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas empresas, nuevas inversiones y 38 expansiones. Esto está generando alrededor de $3,2 millones de dólares y una generación de más de 23,000 empleos", adelantó.


Comentarios

publicidad
×