Finanzas

Impulsarán negocios entre Suiza y Nuevo León

En 2021 las más de 20 compañías suizas contabilizadas en el estado invirtieron unos $27.5 millones de dólares en la entidad y se espera que este año sea mayor.


  • 12
  • Mayo
    2022

Nuevo León es bien visto por las empresas de Suiza como un destino para hacer crecer sus negocios.

Durante la inauguración oficial de la representación norte de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham), se informó que solo en el 2021 la región del norte del país recibió alrededor de $50 millones de dólares en inversión provenientes de Suiza.

Con ello, las empresas suizas y que corresponden a sectores como tecnología 4.0, ciberseguridad, robótica, materiales avanzados, manufactura e inteligencia artificial, generan alrededor de 8 mil empleos directos en dicha región.

"La SwissCham Norte tendrá el objetivo de fortalecer la relación económica entre Suiza y la región del norte y de representar a las empresas de capital suizo en su desarrollo en la región. Además, se cuenta con un Cónsul Honorario de Suiza en Monterrey, reforzando su atractivo como destino de nuevas y existentes inversiones suizas", comentó Simon Blondin, presidente de la Cámara Suiza.

placeholcer

Con la nueva representación de la SwissCham, agregó, podrían venir más compañías a la región e incluso a Nuevo León.

"La idea es atraer mayores empresas y seguir en este camino, el Embajador mencionó $8,000 millones de dólares este año, y tenemos una parte que va hacia diferentes lugares; en México el destino uno para las inversiones suizas es el Bajío, luego sigue la CDMX con el Estado de México y luego otras regiones. En Nuevo León hay un par de empresas basadas y 20 o 30 en la región norte", detalló.

En el evento también se dieron cita representantes del gobierno de Nuevo León y directivos de la Embajada de Suiza, encabezados por el representante de dicho país en México, Pietro Piffaretti.

"En 2021 las más de 20 compañías suizas contabilizadas en el estado invirtieron unos $27.5 millones de dólares en Nuevo León, y se espera que este año sea mayor", agregó el diplomático.

Además dijo que "Nuevo León es caracterizado por su gran dinamismo".


Comentarios

publicidad
×