Finanzas

Industriales avalan proyectos para afrontar crisis hídrica

Caintra señala que El Cuchillo II es una muestra de las acciones contundentes que se están emprendiendo en el mediano plazo.


  • 04
  • Agosto
    2022

El sector industrial de Nuevo León avaló las acciones que está emprendiendo el gobierno federal para atender la crisis de agua que enfrenta el estado, como lo son el impulso a Proyectos como la Presa Libertad y El Cuchillo II.

De lo que se trata es de impulsar medidas concretas que den solución a la problemática en el mediano y largo plazo, señaló Guillermo Dillon, director de la Cámara de la Industria de la Transformación(Caintra).

Al cuestionarle sí el apoyo de las autoridades es suficiente, el representante de la industria en el estado dijo que “son muestras del cupón cero de Banobras para iniciar procesos de construcción de El Cuchillo II en septiembre, un reacomodo de los proyectos de cupón cero y un proceso acelerado, ya son dos muestras muy claras de la autoridad federal en mancuerna con el gobierno estatal para las cuestiones de mediano plazo. Es una muestra clara de apoyo contundente…se están construyendo las soluciones de largo plazo”.

Agregó que una vez definidas “habremos de ver de dónde sacamos recursos para proyectos de gran calado, que son soluciones de largo plazo y que debemos dimensionar en términos económicos para ver cómo le hacemos para que el gobierno del estado, la federación y

Conagua aporten para que no aplazar más esas soluciones, que tanto se han aplazado”.

Para Dillon, lo que se vive ahora es una crisis coyuntural y no permanente, y que hasta el momento ha impactado con cortes de suministro de agua a empresas, principalmente pequeñas, y que han visto impactadas sus operaciones.

Mientras tanto reconoció que algunas empresas han optado por hacer intercambios para lograr un mejor aprovechamiento del líquido.

“Estamos esperanzados en que las precipitaciones vuelvan en septiembre y se empiece a estabilizar la problemática”, expresó.

En el tema de “Sumemos un Chorro”, ustedes pueden abiertamente visitar, ahí especificamos las acciones que las empresas han tomado, no solamente hacia la comunidad y áreas más vulnerables, sino al interior de sus empresas, con agua tratada, en una eficientización del uso del agua, en una reducción del uso, de hecho hay intercambios entre empresas, que unas están disponiendo de agua tratada y otras pueden aprovecharla en sus procesos productivos, detalló el director de Caintra.


Comentarios

publicidad
×