El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Industriales de NL confían en acuerdo por aranceles

Uno de los sectores más afectados por la medida arancelaria anunciada por el presidente de EUA, Donald Trump, sería el automotriz
Industriales de NL confían en acuerdo por aranceles
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

El sector industrial de Nuevo León reconoció un impacto negativo en la economía local ante la medida de imponer aranceles de un 5% y hasta llegar a 25% a las exportaciones mexicanas; sin embargo, también dijo tener confianza en que el gobierno federal llegará a un acuerdo con Estados Unidos con respecto a este tema.

Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra, aseguró que "en tiempos difíciles hay que echarle ganas", por lo que "es momento de unir fuerzas, de unirnos y trabajar más de cerca con el gobierno y cerrar filas para dar avances y resultados".

Reconoció que con la medida arancelaria anunciada por el presidente Donald Trump uno de los sectores más afectados sería el automotriz.

"Respaldamos al gobierno y sus negociaciones y esperamos que les vaya muy bien en estos días. Será fundamental para luego saber qué tanto vamos a poder avanzar y dejar a un lado este tema arancelario, que sería una pena después de todo el trabajo que se ha hecho en las negociaciones del T-MEC.

"Esperamos que haya una buena negociación esta semana", agregó en rueda de prensa.

Puede interesarte...

Guillermo Dillon, director general del organismo, mencionó, como referencia, que actualmente entre el 20% y 30% de sus socios exportan de forma directa, mientras que otro 20% lo hace indirectamente.

"Las Pymes han externado muchísimo su preocupación, muchas de ellas son altamente exportadoras de productos manufacturados, que es donde está concentrada la mayor parte de la exportación de México", subrayó.

Mientras tanto, la industria maquiladora y manufacturera de exportación estimó que la imposición de un arancel de 5% a los envíos mexicanos desde Estados Unidos tendría un costo de $17,500 millones de dólares.

Sector privado se suma a las negociaciones  en Washington

Una delegación de empresarios viajó ayer martes a Washington DC para acompañar en las negociaciones y revertir la intención de Estados Unidos de imponer aranceles a los productos de México a partir del próximo 10 de junio.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que a partir de esa fecha se aplicarían gravámenes iniciales de 5% y se incrementarían de manera gradual hasta llegar a 25% en octubre próximo.

"Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal", anunció desde el jueves pasado.

Puede interesarte...

Los empresarios, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se sumarán a la comitiva mexicana que encabeza el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Durante los últimos días, indicó, el sector privado ha mantenido estrecha colaboración con el gobierno federal para apoyar el proceso de diálogo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba