Finanzas

Inicia licitación de El Cuchillo II; empresas regias listas

Levantan la mano Deacero, Ternium y Cemex; esta misma semana deben quedar definidas las reglas del juego.


  • 21
  • Agosto
    2022

Las gigantes regias Cemex, Deacero y la empresa italo- argentina, Ternium se manifiestan "listas" para conocer durante esta semana los requisitos para participar en la construcción de El Cuchillo II, a donde se podrían sumar con los insumos que sean necesarios.

Directivos de dichas compañías entrevistados por El Horizonte, destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de más obras de infraestructura a beneficio del estado.

Señalaron que estarán atentos a las reglas o requerimientos que tendrá la obra mencionada, y con la cual se busca afrontar la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León

Por ejemplo, César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, manifestó el interés de la empresa por participar en la construcción del acueducto El Cuchillo II.

La obra contempla 10 tramos en donde requería de insumos como tubos de acero, varilla y alambrón.

“La verdad nosotros podemos fabricar los productos que se van a requerir, pero va a depender de cuales van a ser las bases o mecánica de todo el proceso de contratación, entonces teniendo más información, si es posible que nosotros podamos apoyar, también en eso lo vamos a hacer”, aseveró

Por su parte, Iván Martínez, subdirector de Negociación en Deacero, añadió que “cualquier proyecto de infraestructura es de interés (para la empresa), seguramente estaremos participando (en Cuchillo II), como con el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, obras en las que hemos estado participando”.

Por su parte, al cuestionarle si la cementera regiomontana podría sumarse a dicho proyecto, Juan Antonio Espinosa, director de abastecimiento para Cemex México, comentó que “va a ser benéfica y estamos preparados, se está listo para cualquier crecimiento de demanda. Hay un área particular que atiende esa parte comercial (de proyectos) y es infraestructura y gobierno”.

El gobernador Samuel García, aseguró que esta semana se iniciará con la selección de empresas que participarán en este proyecto.

En días recientes, y de visita por la entidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las compras y asignación de contratos de construcción del acueducto El Cuchillo II se realizarán a través de un comité conformado por Conagua, el gobernador del Estado y la Caintra.

El jueves pasado, el gobierno federal inició las mesas de evaluación con empresarios de Nuevo León para el inicio de los trabajos de dicha obra, el cual se estima que arranque el 2 de septiembre.


Comentarios

publicidad
×