Finanzas

Inversiones chinas se consolidan en Nuevo León

21% de inversiones de esta administración ya provienen de ese país.


  • 29
  • Agosto
    2022

Los empresarios chinos se están “apoderando” de Nuevo León, y es que, el capital proveniente de dicho país ya representa el 21.1% de la Inversión Extranjera Directa(IED) que ha llegado a la entidad en la administración actual.

El proyecto más reciente es el encabezado por la compañía BUT Construction Machinery, que inauguró en Monterrey una planta en donde fabricará maquinaria y equipo de construcción, y además brindará 400 empleos de forma directa.

Para esa obra, dicha empresa invirtió $8 millones de dólares (mdd), sin embargo adelantó que ya planean una segunda fase la compañía en donde invertirán $12 millones de dólares más, para expandir su producción en el estado y consolidar de esta manera $20 millones de dólares de inversión en total.

Iván Rivas, Secretario de Economía estatal, destacó que desde estas instalaciones fabricarán maquinaria y equipo de construcción, como piezas de excavadoras y pinzas hidráulicas.

“Estamos contentos de atestiguar un paso más en el crecimiento de su empresa, y agradecemos su decisión de dar ese paso en Nuevo León. Con ustedes, cumplimos la promesa de nuestro gobernador, de realizar un anuncio de inversión por semana”, aseveró.

Desde el inicio de esta administración, en octubre, al mes de julio, se han confirmado 85 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 41 son expansiones de empresas.

De estos proyectos, 18 provienen de China, que representan el 21.1%, precisó.

De igual manera dijo que durante el segundo trimestre la entidad captó $1,448.4 millones de dólares, que representan el 20.1% de toda la inversión extranjera que llegó al país.

Recientemente se dio a conocer que Nuevo León continúa fortaleciendo su posición como imán de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) y en donde ya acumula $2,661 millones de dólares al cierre del primer semestre del año.

La cifra se coloca 45% por encima de los $1,835 millones de dólares registrados durante enero-junio del 2021, según datos publicados por la Secretaría de Economía federal.

Este repunte se ha visto apoyado por la cristalización de nuevos proyectos de inversión, de empresas que deciden llegar por primera vez a Nuevo León o bien, que deciden expandir sus operaciones actuales.


Comentarios

publicidad
×