Finanzas

Invitan a realizar compras escolares en Laredo, Texas

La Oficina de Convenciones y Visitantes de esa ciudad informó que las compras relacionadas al regreso al clases quedarán exentas del impuestos.


  • 25
  • Julio
    2022

Con el fin de apoyar la economía y bolsillos de los mexicanos de cara al regreso a clases, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo Texas, invitó a las familias regiomontanas al evento“Tax-Free Weekend 2022”, a realizarse en dicha ciudad estadounidense.

Este programa se desarrollará del 5 al 7 de agosto próximos, e implica que todas las compras de artículos relativos al regreso a clases quedarán exentas del impuesto del 8.25% a las ventas.

Este beneficio es otorgado por el estado de Texas a fin de apoyar a los padres de familia por los gastos que esta temporada representan en la economía familiar.

Especificó que “durante este fin de semana la exención de este impuesto aplicará para cada artículo de menos de $100.00 dólares y no hay límite de artículos que se puedan adquirir.

Es decir, la mayoría de la ropa, calzado, útiles escolares y mochilas menores con valor unitario de hasta $100.00 dólares”.

De este modo es que no participan con este beneficio, la ropa de mayor valor, la ropa deportiva especial o de uso protector y calzado especial, los equipajes, mochilas con estructura, bolsos deportivos o de lona, bolsas de computadora, bolsas y carteras, computadoras, programas de cómputo, relojes, accesorios y joyería, paraguas, audífonos, entre otros artículos.

Además recalcó que los hoteles, restaurantes, transportación y todas las actividades de recreación en la ciudad texana si pagarán los impuestos correspondientes.

Como parte de esta dinámica, dicha oficina invitó a los interesados en sumarse a descargar la aplicación móvil “Visit LaredoTX”, herramienta virtual que le ayudará a los consumidores a encontrar todas las tiendas, almacenes hoteles y restaurantes de su preferencia para aprovechar de una mejor manera su tiempo en la ciudad.

Laredo es una ciudad estadounidense fronteriza con Nuevo Laredo, México con una población estimada de 255,000 habitantes.

Es sede del puerto terrestre más importante de la frontera, Port Laredo con un intercambio comercial de más de$200 billones de dólares anuales. La industria logística, las compras al menudeo, la educación y los servicios de salud son la base de su economía.


Comentarios

publicidad
×