El Horizonte
Por: José Perales

Monterrey
Comentarios

Llegan más empresas extranjeras al estado

Un ejemplo de esta situación es el caso de la empresa japonesa Denso, que recientemente abrió una planta en el municipio de Apodaca
Llegan más empresas extranjeras al estado
Foto: Archivo

El Horizonte Por: José Perales

Monterrey

El estado de Nuevo León sigue con un imán para la atracción de inversiones, y el sector de autopartes sigue en aumento.

Ayer, la empresa surcoreana LS Automotive anunció que invirtió $61 millones de dólares para instalar una planta en el Parque Industrial Finsa de Guadalupe, Nuevo León.

En el recinto, la compañía de autopartes generó 100 empleos directos, aunque paulatinamente llegarán a tener 1,000 trabajadores.

LS Automotive precisó que su factoría tiene un área de producción de 40,000 metros cuadrados, en donde se fabricarán switches de control de asiento, de volante y de velocidad, así como otras tecnologías.

La firma asiática confirmó que adicionalmente planean instalar un centro de desarrollo de tecnología en Nuevo León.

Cabe destacar que esta es la primera fábrica que LS Automotive tiene en México, la cual se suma a otras que operan en Corea del Sur, China, Japón, India, Alemania y Estados Unidos.

Por su parte, Lee Cheol-Woo, CEO de LS Automotive, expresó que la decisión de operar en nuestro país obedece a que es el sexto fabricante de automóviles en el mundo, con una producción de 4 millones de unidades durante 2018.

Puede interesarte...

Es proveedora de Honda, Kia, Mazda, Hyundai, Nissan, Subaru, Toyota y Suzuki.

De manera independiente, el fabricante de autopartes japonés Denso inició la expansión de su planta en Apodaca, Nuevo León.

Denso detalló que en sus instalaciones se generarán 500 empleos, aunque no detalló el monto de la inversión.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba