Finanzas

México, a media tabla en crecimiento del PIB

En el primer trimestre la economía mexicana tuvo una contracción trimestral de 0.2%, y un avance de 0.1% anual


  • 30
  • Junio
    2019

México está a mitad de la lista de los países que conforman el G20 en cuando a las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019, con un 1.6 por ciento.

Arriba de México están India, con 7.3%; China, con 6.3%; Indonesia, espera crecer 5.2%; Corea del Sur, lo haría en 2.6%; Estados Unidos, en 2.3%; Brasil, estima que su economía crecerá en 2.1%; Australia, lo haría en 2.1%; y Saudí, en 1.8 por ciento.
Con el mismo pronóstico que el de México para el crecimiento de su economía para este 2019 está Rusia, con 1.6 por ciento. Abajo de México se encuentran Canadá, cuyo PIB estaría avanzando 1.5% este año; Francia, lo haría en 1.3%; Sudáfrica, prevé crecer en 1.2%; Reino Unido, estima un 1.2%; Japón, en 1%; y Alemania, tendría un PIB 0.8% mayor.

En tanto, la economía de Italia, no crecería este año, mientras que con signo negativo están Argentina, con 1.2%; y Turquía, sería de 2.5 por ciento.

Para México, los expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han señalado que la economía del país estaría creciendo 2% para el año 2020.

En el primer trimestre, la economía mexicana tuvo una contracción trimestral de 0.2%, y un avance de 0.1% anual. Acompañan a México en este grupo del G20, Turquía, Italia y Sudáfrica, como las economías que registraron el peor desempeño del PIB en el primer trimestre del año, consignan estadísticas de la OCDE.

De acuerdo con las estadísticas trimestrales que recaba la OCDE para el grupo de países que concentra 80% del PIB mundial, el desempeño de estas cuatro economías se encuentra lejos del promedio alcanzado por el grupo, que fue 3.3% desde el primer trimestre de 2018 al mismo periodo de 2019. China se mantiene como la economía más dinámica. (Agencias)


Comentarios

publicidad
×