Finanzas

Nuevo León 'gana terreno' en mercado corporativo

Foto: Especial
Foto: Especial

Las preferencias de los inquilinos favorecen los espacios acondicionados por encima de los que se encuentran en obra gris.

En la recta final del año, Nuevo León hoy se coloca como uno de los mercados que mayor terreno ha ganado en la parte corporativa o de oficinas.

A decir de expertos, este segmento se ha recuperado de manera cautelosa pero sostenida a nivel nacional, y dentro de este contexto, la entidad es una de las principales impulsoras ante su oferta e inventarios.

El escenario actual ha permitido que la demanda avance retomando parte del “terreno cedido” tras la pandemia, en medio de una vacancia que comienza a ajustar moderadamente a la baja.

Esta dinámica ha llevado a que las principales ciudades del país vayan ganando participación en el inventario corporativo nacional.

Los números arrojan que hace 3 años, la capital del país concentraba cerca del 80% y ahora, al cierre del tercer trimestre del 2022 ese porcentaje bajó a 65 por ciento.

“La disminución obedece al incremento de los mercados que participan en inmuebles Clase A y a la inclusión de espacios Clase B en los mercados de Guadalajara, Monterrey y Querétaro, que se incorporaron este año a la plataforma”, explicó la firma Solili en un reporte.

A detalle especificó que en el caso de Monterrey, al cierre de septiembre de este año, registró una demanda bruta de 30,000 metros cuadrados cifra muy similar a la registrada en el mismo periodo del 2022, aunque reflejó un incremento del 14% con respecto al segundo trimestre del año.

Las preferencias de los inquilinos corporativos de Monterrey favorecen los espacios acondicionados por encima de los que están en obra gris, destacó.

Las áreas promedios de demanda se sitúan alrededor de los 500 metros cuadrados, lo que representa un incremento con respecto a periodos precedentes y señala que el retorno a la actividad corporativa requerirá cada vez de mayores superficies.

De seguir este comportamiento favorable por dos trimestres más estaremos ante niveles de vacancia que permitan el arranque de nuevas obras corporativas, principalmente en los corredores más activos, concluyó la firma.


×
*/