El Horizonte
Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Prevé IP fracaso de refinería Dos Bocas; propone cancelarla

Afirman que un 98 por ciento de los escenarios del proyecto generaría más costos que beneficios
Prevé IP fracaso de refinería Dos Bocas; propone cancelarla
Foto: Referencial

El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey

Debido a que la inversión tiene sólo un "2 % de probabilidad de éxito", el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) propuso cancelar la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En diciembre de 2018, el gobierno federal anunció la intención de construir dicho complejo, con una inversión que se calcula en $160,000 millones de pesos.

Recientemente, la Secretaría de Hacienda anunció menores ingresos presupuestarios, menor crecimiento y recortes al gasto para 2019, por lo que el centro de investigación consideró indispensable analizar si la refinería tiene viabilidad financiera.

Para evaluar los beneficios que traería el proyecto, el Imco creó un modelo financiero de la refinería y tras someterlo a una simulación Montecarlo, para estudiar 30,000 escenarios, concluyó que en el 98 % de éstos la inversión en Dos Bocas generaría más costos que beneficios y podría provocar una crisis de las finanzas públicas para el país.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba