Finanzas

Repuntan ventas de vivienda usada en el estado

En Nuevo León se vendieron 6,491 casas usadas, un alza de 76.7% en comparación con las que se colocaron en 2020


  • 31
  • Octubre
    2021

Ahora los regios están cambiando la forma de comprar casa, y es que después de un boom de adquirir casas nuevas, hoy en día se observa un auge de compras de casas usadas.

Cada vez las personas están comprando una vivienda cada vez más cerca de zonas más céntricas.

En enero-junio de 2021, la comercialización de casas-habitacionales usadas en algunos estados del país ampliaron sus ventas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Para los primeros seis meses del presente año, la venta de casas-habitacionales usadas totales se situó en 97,467 unidades, lo que representó un alza de 29.4%, respecto al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con cifras de la Conavi, las cinco entidades federativas con una variación porcentual positiva mayor fueron Nuevo León, Tabasco, Campeche, Querétaro y Ciudad de México.

Para el periodo enero-junio de 2021, el estado de Nuevo León reportó un alza de 76.7%; Tabasco una de 70.3%, y Campeche un aumento de 66.1 por ciento.

Los estados que ocuparon los primeros cinco lugares en ventas de vivienda usada fueron Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Coahuila.

Al hacer un análisis en cuanto al volumen total de vivienda nueva colocada desde el primer día de enero hasta el último día de junio del presente año, en comparación con 2020, observamos que el estado líder a nivel nacional fue Nuevo León, con 20,432 viviendas, que creció en un 8.4%; seguido por Jalisco, con 13,245 unidades, con un decrecimiento del 3.2%; el tercer lugar fue para el Estado de México, con 10,236 viviendas colocadas, con un ligero crecimiento de 2.9%; el cuarto lugar fue Quintana Roo, y el quinto lugar Querétaro, dijo Jorge Paredes Guerra, presidente Realty World México.


Comentarios

publicidad
×