Finanzas

Responde China por caso Huawei; lanza amenaza a empresas de EUA

Funcionarios chinos advirtieron a empresas tecnológicas como Microsoft y Dell que cualquier movimiento para retirar la producción de China conllevaría un castigo


  • 09
  • Junio
    2019

Funcionarios del gobierno de China convocaron a representantes de las principales empresas tecnológicas, como las estadounidenses Microsoft y Dell y la surcoreana Samsung, para advertirles de consecuencias si acatan la prohibición de la administración de Trump de negociar con compañías chinas.

Fuentes cercanas a dichas reuniones informaron a The New York Times que estas ocurrieron los días 4 y 5 de junio y fueron encabezadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encargada de planificar la economía china.

En las reuniones, los funcionarios chinos advirtieron a las empresas que “cualquier movimiento para retirar la producción de China, que pareciera ir más allá de la diversificación estándar por motivos de seguridad”, conllevaría un castigo.

El gobierno de Donald Trump endureció su guerra comercial con China, al anunciar represalias contra las empresas que negocien con firmas como Huawei.


Comentarios

publicidad
×