OpenA
Finanzas

Va México por turistas “Premium”

Va México por turistas “Premium”

Impulsarán estrategia de interés para este segmento que se caracteriza por ser de alto poder adquisitivo.

El secretario de Turismo del Gobierno Federal sostuvo en la embajada de México en España una reunión de trabajo con turoperadores especializados en viajeros Prémium.

Les expuso el enfoque y los objetivos de la política turística del presidente de México, Andrés López Obrador, quien sostiene que el modelo turístico siempre debe ser adaptado en beneficio de la población local, haciendo de esta actividad una herramienta de reconciliación social.

Acordaron ratificar el compromiso de seguir impulsando la estrategia de México para consolidarlo como uno de los principales destinos de interés para este segmento que se caracteriza por ser de alto poder adquisitivo.

Explicó la importancia de la industria turística en la economía de mexicana, con una aportación del 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), antes de la pandemia, y 4.5 millones de empleos directos, que representan el 8.9 por ciento del total de plazas laborales a nivel nacional, entre otros datos relevantes.

Precisó que entre México y España existe una relación histórica, por lo que es la nación que más visitan los mexicanos que viajan a Europa, con 597,000 turistas en 2019; en tanto que en ese mismo año fueron casi 392,000 los españoles que viajaron a nuestro país, convirtiéndose en el segundo emisor europeo de turistas hacia México, después del Reino Unido, y dejando una derrama de $392.2 millones de dólares.

También les mostró los proyectos estratégicos de la Presidencia de la República, como el Tren Maya; el Sistema Aeroportuario, con la construcción de la nueva terminal aérea internacional “Felipe Ángeles”; y los desarrollos ecoturísticos de la Huasteca Potosina y las Islas Marías, entre otros.

El secretario Torruco Marqués sostuvo que la industria turística mexicana se encuentra en recuperación, por lo que se estima que su aportación al PIB el año pasado habrá sido del 7.1%, en tanto que para este 2022 alcanzará el 8.3 por ciento, muy cerca de lo registrado en 2019.


×