Finanzas

Vive su auge 'shopping' electrónico en México

En el último año, el comercio vía online sumó $528,000 millones de pesos. El país continúa posicionándose dentro del top 5 países con mayor tasa de crecimiento.


  • 09
  • Febrero
    2023

El 2022 fue un año importante para el comercio electrónico en México al sumar $528,000 millones de pesos, un alza de 23% con respecto a 2021.Con ello, el país continúa posicionándose dentro del top 5 países con mayor tasa de crecimiento en ecommerce retail.De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2023, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest, Netrica, Similarweb y GfK, durante 2022, más de 63 millones de personas en México adquirieron productos o servicios a través de internet, es decir que 9 de cada 10 internautas -mayor de 18 años- realizó alguna compra en línea. Es importante destacar que en 2018 había únicamente 37 millones de compradores digitales, cifra que en cinco años ha aumentado más de 170%, destacó dicha asociación.En cuanto a las categorías favoritas para comprar por internet durante 2022 destacan la comida a domicilio con un 68%, moda con un 62%, belleza y cuidado personal con 46%, y electrónicos y juguetes con 40 por ciento.Mientras que en los servicios preferidos para adquirir en línea fueron los servicios bancarios con un 78%, servicios de suscripción con un 74%, pago de servicios 69%, telecomunicaciones con un 59% y movilidad urbana con un 58 por ciento.En 2022 los métodos de pago más empleados fueron las tarjetas de débito con 69% y de crédito con 57%, a los que le siguen las transferencias bancarias con un 50 por ciento.El compendio indica que la región con mayor volumen de compras es la Ciudad de México, con el 33% de las compras, a la cual le siguen la región Oeste-Centro con un 18%; y la región Sureste con 16 por ciento.Por otro lado, se registra un gran equilibrio entre el género de quienes compran por internet: un 51% de las compras son realizadas por mujeres y un 49% por hombres, en donde destacan los niveles socioeconómicos altos. El segmento con mayor número de compras se concentra entre 25 y 34 años, con 30% de las transacciones; al que le siguen las personas de entre 35 y 44 años con 27% del total de las compras. Entre las cinco principales razones para realizar compras en línea destacan: recibir compras a domicilio con un 58% de participación, ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas con un 49%, realizar compras desde cualquier lugar con un 42%, la disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas con un 41%, así como la posibilidad de encontrarse con más promociones y descuentos con un 36 por ciento.


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