Internacional

'Al menos no es gay': papá de tirador del Club Q en Colorado

Foto: AP
Foto: AP

El padre del joven, de 22 años, que mató a 5 personas en un club nocturno gay el sábado pasado, se sintió 'aliviado' al saber que su hijo asesino no es gay.

El pasado 19 de noviembre el terror y la tristeza se apoderaron de Colorado, pues un joven de 22 años decidió abrir fuego en un club nocturno gay y mató a cinco personas e hirió a otras 25 antes de ser sometido por heroicos clientes y arrestado por la policía.

Tras el tiroteo, muchas personas en el mundo usaron las redes sociales para condenar que pese a los avances sociales y tecnológicos, en pleno año 2022 continúen los crímenes de odio, asimismo, repudiaron que una parte de la sociedad tanto de Estados Unidos como de otros países siga fomentando la homofobia.

Tal es el caso de Aaron Brink, padre del tirador Anderson Lee Aldrich, quien declaró que “al menos su hijo no es gay” al ser entrevistado por la cadena de televisión “CBS8” por los asesinatos cometidos en el Club Q la noche del sábado.

“Cuando empecé a escuchar que estaba involucrado en un tiroteo en un bar gay me espanté. Mierda, ¿será gay?”, dijo el padre del tirador. “Después supe lo que pasaba y ¡uff, al menos no es gay!”, comentó.

Y agregó que por su ideología y religión no era posible que su hijo perteneciera a la comunidad LGBT+ . “Soy mormón, republicano, conservador y no somos gay en mi familia”.

Sin embargo, minutos después parece arrepentirse de sus declaraciones y las justifica diciendo que “no hay excusas para ir y matar gente. Esa no es la respuesta a nada”.


Por otra parte, al ser cuestionado sobre qué es lo que aprendió su hijo de él, Aaron Brink explicó que le enseñó cómo usar los puños y convertirse en un arma destructiva con las manos, pero aclaró que él no sabe nada sobre armas.

“Nunca podría hacerlo (matar personas a sangre fría) y no pensé que mi hijo haría eso”, detalló el padre del tirador, quien en el pasado fue una estrella porno.


ADS

×
*/