Internacional

Blogger militar muere en explosión en San Petersburgo

Fotografía: AP
Fotografía: AP

Debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, se registra una explosión donde fallece un bloguero militar y más de 10 personas resultan heridas.

Una explosión en un café de la segunda ciudad más grande de Rusia mató a un bloguero militar prominente que apoyaba el operativo militar en Ucrania. El Ministerio del Interior de Rusia informó que casi una veintena de personas resultaron heridas.

La prensa local reportó que el bloguero Vladlen Tatarsky murió y 16 personas resultaron heridas en la explosión en el Street Food Bar No. 1 de San Petersburgo. Los reportes no dicen si alguien se atribuyó el hecho, solo dicen que una persona en el lugar tenía 'un artefacto explosivo'.


El Ministerio del Interior expresó que todos los que estaban presentes ahí en ese momento 'están siendo revisados para ver si estuvieron involucrados'.

La prensa local y otros blogueros militares indicaron que Tatarsky se estaba reuniendo con miembros del público y que una mujer le entregó una estatuilla que al parecer estalló. Un grupo ruso nacionalista que organizó el evento afirmó que había tomado medidas de seguridad, pero que 'lamentablemente, demostraron ser insuficientes'.


Desde que empezaron los combates en Ucrania el 24 de febrero de 2022, han ocurrido varias explosiones e incendios en Rusia sin una clara relación con el conflicto.

Tatarsky había reportado regularmente desde Ucrania y desde el mismo Kremlin también. Es el nombre de pluma de Maxim Fomin, quien cuenta con más de 560 mil seguidores en Telegram. Es célebre por su retórica vehemente y belicista.

Luego de la anexión rusa de cuatro regiones de Ucrania el año pasado, Tatarsky colocó un video diciendo 'Así es. Derrotaremos a todos, mataremos a todos, le robaremos a todos los que necesitamos. Todo será como queremos que sea. Que Dios los acompañe'.

Muchos países consideran ilegal la anexión rusa de esos territorios.


ADS
×