Internacional

Cirujana amputa pierna equivocada y esto pasó

El error fue calificado como un fallo humano causado por errores en la planificación de la intervención.


  • 02
  • Diciembre
    2021

Una multa de 2,700 euros fue la que recibió una cirujana austríaca tras haber imputado la pierna equivocada a un paciente de 82 años.

Sin embargo, la acusada sólo deberá pagar la mitad luego de que el error cometido el pasado mes de mayo, fue calificado como un fallo humano causado por errores en la planificación de la intervención.

Cabe destacar que el paciente falleció antes de que comenzara el proceso por lo que en la sentencia que fue anunciada el miércoles, se le concedió a la viuda del difunto una indemnización de 5,000 euros.

En su dictamen a la condena, el juez recriminó que se debió de haber revisado mejor los preparativos de la operación, según informó la agencia APA.

Esta situación ocurrió en un hospital de la ciudad de Linz, donde el paciente tenía planeado someterse a una amputación de la pierna izquierda.

Fue antes de la intervención cuando la cirujana marcó la pierna derecha y nadie del equipo se percató.

“Simplemente no lo sé”, fue la respuesta de la cirujana cuando se le cuestionó sobre su error.

La condenada aseguró que no se trató de un “fallo individual”, sino de una acumulación de inconsistencias en el control y preparación del proceso. Actualmente la mujer trabaja en otro hospital.


Comentarios

publicidad
×