uss_gravely_4559159ae9
Internacional

EUA despliega un buque de guerra en la frontera con México

Esta acción forma parte de las órdenes ejecutivas dictadas por Donald Trump para combatir el contrabando de drogas y la migración ilegal


  • 16
  • Marzo
    2025

Estados Unidos desplegó el destructor USS Gravely para la protección de su frontera con México este domingo; así lo informó el Comando Norte en un comunicado.

Esta acción forma parte de las órdenes ejecutivas dictadas por Donald Trump para combatir el contrabando de drogas y la migración ilegal.

El buque partió el sábado desde la Estación Naval de Armas de Yorktown, en el estado de Virginia, para un despliegue programado en el Área de Responsabilidad del Comando Norte, en aguas estadounidenses e internacionales.

"El despliegue del USS Gravely contribuirá a la misión fronteriza sur del Comando Norte de EUA como parte del esfuerzo coordinado del Departamento de Defensa en respuesta a la Orden Ejecutiva Presidencial", señaló el gobierno de Estados Unidos.

Aunado a esto, el general Gregory Guillot, titular del Comando Norte, declaró que este buque mejora la capacidad de Estados Unidos para proteger la "integridad territorial, soberanía y seguridad" de EUA.

"La capacidad de navegación del Gravely mejora nuestra capacidad para proteger la integridad territorial, la soberanía y la seguridad de Estados Unidos", declaró. 

El mismo Comando del Norte enfatizó que "en apoyo a la misión del Comando Norte de los Estados Unidos de restaurar la integridad territorial en la frontera sur, el Gravely refuerza el compromiso nacional con la seguridad fronteriza al fortalecer las iniciativas marítimas y apoyar la colaboración interinstitucional".

También, mencionó que este despliegue pone de relieve la dedicación del Departamento de Defensa y la Armada a las prioridades de seguridad nacional.

“En colaboración con nuestros socios interinstitucionales, el Gravely fortalece nuestra presencia marítima y ejemplifica el compromiso de la Armada con la seguridad nacional y la protección de nuestra integridad territorial con profesionalismo y determinación”, destacó el almirante Darly Caudle, comandante del Comando Norte de las Fuerzas Navales de Estados Unidos.

Un destacamento de aplicación de la Ley de la Guardia Costera se encontrará a bordo del buque.

Su misión será llevar a cabo diferentes misiones de interdicción marítima, en las cuales se encuentran la lucha contra la piratería, operaciones de combate militar, interdicción de la migración de extranjeros, protección de las fuerzas militares, antiterrorismo, seguridad nacional y respuesta humanitaria.


Comentarios

publicidad
×